biblio

• La Biblioteca “Prof. Carlos Ortega” es una de las bibliotecas públicas más importantes de la provincia de Córdoba que se especializan en Gráfica, Interiorismo, Indumentaria y Moda, Fotografía, Ebanistería, Encuadernación y Arte Textil. Posee asimismo libros, revistas y material audiovisual sobre Historia del Arte, Arquitectura, Iluminación, Carpintería, Diseño Web, Estética y Semiótica, entre otros.
  • Horarios :Lunes a Viernes  8:00 a 13:00 – 13:30 a 18:00 y 18:30 a 22:30hs, Planta Alta Escuela Spilimbergo

• Visión

La Biblioteca pretende ser no solo un Centro de Información, sino un centro de conocimiento, donde los estudiantes y docentes tomen decisiones sobre la información que encuentren y puedan interactuar con ella.

• Misión

La biblioteca proporciona un continuo apoyo al programa de enseñanza-aprendizaje. Ofreciendo libros y demás recursos, a todos los miembros de la comunidad escolar para que desarrollen el pensamiento crítico y utilicen de manera eficaz la información independientemente del soporte o formato en que esta se encuentre.

— Asegurar el acceso a los recursos bibliográficos.
— Capacitar a los estudiantes en la utilización de la biblioteca con finalidades informativas, de educación permanente y de recreación.

• Funciones

— Formar usuarios para el uso pertinente de recursos
— Difundir entre los docentes la utilización de diferentes recursos documentales.
— Asesorar en la compra de nuevos materiales
— Enseñar al alumnado las habilidades para evaluar y utilizar la información en cualquier soporte, formato o medio, teniendo en cuenta la sensibilidad por las forma de comunicación presentes en la comunidad.

• Líneas estratégicas

— Difundir una imagen positiva e innovadora de la biblioteca
— Avanzar hacia el concepto de la biblioteca como lugar de encuentro, que favorezca la participación y la generación de conocimiento, cultura y opinión.
— Estimular el desarrollo y crecimiento del personal de la biblioteca a través de la formación (capacitación), trabajo en equipo y comunicación.

• Servicios

Los servicios que brinda la biblioteca se basan en la igualdad de acceso para todas las personas.
– Servicio de Lectura en Sala
– Préstamo a domicilio (para alumnos, docentes, personal y egresados)
– Servicio de referencia interno y externo
– Búsquedas en la web y en diferentes medios