Noticias /

Inauguración de la escultura de Lino Enea Spilimbergo página anterior
Inauguración de la escultura de Lino Enea Spilimbergo

Inauguración de la escultura de Lino Enea Spilimbergo

La obra fue elaborada por el artista plástico Prof. Aldo Perosa y fue emplazada en el hall central de nuestra Escuela con el aporte económico de la Asociación Civil Spilimbergo; el proyecto del emplazamiento estuvo a cargo de la Arq. Alejandra Becan, y su ejecución se concretó con la asistencia técnico constructiva de la mencionada arquitecta, del Sr. Carlos Fernández y el Prof. Cesar Buzzetti.

La escultura fue descubierta en un acto conmemorativo de los 60 años de la institución por la la Mgtr. Amalia Soledad Martínez, Secretaria Técnica Administrativa de la FAD-UPC y la Tec. Mercedes Quinteros Prosecretaria de la Asociación Civil ACE.

Asistieron a la inauguración docentes jubilados de la Escuela: Arq. Stella Maris Filippa, Arq. María Isabel Romero Molina; Lic. Diana Abal Solís, Arq. Patricia Russo, Prof. Santos Soria, Prof. Eumelia Bravo, Prof, Pedro A. Monserrat, Lic. Ana Giuffrida, Prof. Marcos Ortiz Quiroz.

Asimismo estuvieron presentes en este emotivo acto el Decano Normalizador de la FAD-UPC, Abogado Daniel Artaza, el Ab. Juan Valfre de Asuntos Legales FAD-UPC, el Secretario General de la UPC Dgp Juan Manuel Giménez Grella, la Prof. María Mirta García Directora de la ES Cerámica “Fernando Arranz”, la Prof. Flavia Colombo Directora de la ESPBA “Dr. José Figueroa Alcorta”, el Prof. Oscar Ruibal, miembro de la Junta Ejecutiva de la Unión de Educadores de la Pcia. de Córdoba (UEPC), docentes, alumnos y personal administrativo de nuestra casa.

El coro y personal de nuestra institución hermana el Conservatorio Provincial Felix Garzón acompañó con un espectáctulo coral al aire libre en la avenida de las palmeras de la Universidad Provincial, Ciudad de las Artes, ante numeroso público.

No se permiten comentarios.