infra

El 1ro de Junio de 1956, sobre la base de los Talleres de Artesanías y por iniciativa del artista plástico Antonio Pedone, es creada la Escuela de Artesanías,
hoy Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo. Desde sus orígenes estuvo orientada al perfeccionamiento artesanal de obreros, empleados y trabajadores que una vez concluido el horario de su labor se interesara por aprender o perfeccionar un oificio.

Inicialmente orientada a talleres de oficios artesanales, es en el siglo XXI cuando la Escuela estructura y ofrece carreras de nivel superior en forma de tecnicaturas lo cual representa desde entonces y hasta hoy la única oferta pública para las mismas en la provincia de Córdoba, con gran demanda de ingresantes y un importante egreso de profesionales técnicos calificados en gráfica, interiorismo, fotografía e indumentaria.

La sede de la escuela fue mudándose con los años y también en virtud de su cantidad creciente de alumnos, cursos y carreras. Desde Av. Colón, a la sede en 9 de Julio hasta su ubicación actual en la Ciudad de las Artes.

En la actualidad se ha convertido en una importante y muy dinámica institución formativa en Diseño, con 7 carreras, 3 turnos de cursado, casi 2000 alumnos y 150 docentes en su plantel permanente. Promueve actividades de extensión e investigación y se inserta desde ellos en procesos y demandas sociales de su área natural de influencia geográfica; a través de proyectos desde sus alumnos y docentes.

historiamix